Foto Belinda Nuñez
Casada desde hace 21 años, madre de dos hijos, Belinda, es una viroleña que, pese a contar con una preparación académica, como muchos jóvenes en el país, en sus inicios careció de oportunidades para desarrollarse.
Siendo madre de un varoncito, su primera experiencia laboral fue vendiendo libros, luego laboró en una zona franca, pero el embarazo riesgoso cuando esperaba a su hija menor la obligó a tomar decisiones drásticas en cuanto a su vida laboral.
Las complicaciones de la vida no detuvieron el espíritu emprendedor de Belinda y, con el apoyo moral de su madre y su esposo, buscó nuevas alternativas para sacar adelante a su familia.
No tenía ni un dolar para empezar algo, pero encontró ayuda en una cooperativa que a la fecha ya no existe, que le otorgó un crédito de $300 el cual invirtió en compra de productos de venta por catalogo lo que, mientras desempeñaba a su vez otras actividades diversas para obtener ingresos, le permitió ir incrementando de a poco su capital.
Mas adelante, otra entidad financiera confió en su capacidad de pago y recibió un nuevo préstamo, ilusionada decidió invertir ese dinero en un negocio que le ofrecieron el cual terminó siendo una estafa.
Aunque decepcionada por el timo del que fue victima, no se dio por vencida y lo volvió a intentar, animada por su familia, confió en sus capacidades y construyó desde cero su propio modelo de negocio con el cual logró tener éxito en su tierra Zacatecoluca.
Nada la detuvo, e incluso ha logrado consolidar otros modelos de negocio en los cuales ha desarrollado otras virtudes con las que Belinda ha sido bendecida.
“Una de mis empresas hoy en día es sólida y confiable, a pesar de la crisis, con 11 años en el mercado brindando servicios de calidad”.
“Deseo que mi testimonio inspire a otros a no perder la fe y a luchar ante las adversidades, pues cada dificultad tenemos que convertirla en una oportunidad”.
“No me olvido del camino que he tenido que recorrer y todas las dificultades que me ha tocado enfrentar, y sé que muchos pasan por esta misma situación, eso me motiva a ayudar a otros para que su camino sea menos difícil”.