Cambios de parrocos en las iglesias católicas de Zacatecoluca

El obispo Monseñor Elías Samuel Bolaños dio a conocer los cambios

Irving Iraheta 05/10/2022 | 17:01 Religiosidad

Fotos cortesía

Publicidad:


Finalizados en este 2022 los 5 años en que la Diocesis de Zacatecoluca mantiene a un mismo cura al frente de una parroquia, este miércoles, el obispo Monseñor Elías Samuel Bolaños Avelar dio a conocer los movimientos a realizar en las iglesias católicas de la ciudad viroleña, con respecto a sus parrocos.


CATEDRAL "NUESTRA SEÑORA DE LOS POBRES"

La parroquia más importante de la diocesis estará siendo dirigida por el padre Rafael Ernesto Sánchez, proveniente de la Catedral de la Diocesis de Mandela Tivoli, Italia. Y el actual parroco, presbítero Felipe López, tomará la riendas de la parroquia San Juan Bautista de Olocuilta.


PARROQUIA DE JESÚS CAUTIVO

La iglesia del barrio El Calvario, que desde el  año 2017 es dirigida por el padre Carlos Alfonso Torres, será administrada por el sacerdote Kedvin Roque, quien viene de la Diócesis de Mandela Tivoli, Italia.


PARROQUIA DEL SANTO HERMANO PEDRO DE BETANCOURT

El futbolero padre Carlos, será el nuevo párroco de la Iglesia Hno. Pedro, manteniéndose en Zacatecoluca, lo que le permitirá seguir como directivo de C.D. Platense. Y el padre Marlon Pineda, quien tras la muerte del padre David Aguilar quedó al frente del Hno. Pedro, pasará a la parroquia San Juan Evangelista.


PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, ANALCO

Finalizada la misión pastoral del padre Santos Martinez en la iglesia analqueña, la misma quedará bajo la tutela del ya conocido padre José Heriberto Funes, que viene de ser párroco en San Luis La Herradura y que ya tuvo su paso por Zacatecoluca cuando fue párroco en El Calvario.


OTROS CAMBIOS:

Otros de los movimientos anunciados, es el traslado del padre Wilber Platero, que de dirigir la parroquia del cantón Las Isletas, pasará a ser el titular de la parroquia central de Tecoluca, San Vicente. En cambio, el padre Pedro Celestino Palacios (Padre Tino) seguirá en Aguilares, San Salvador. Y monseñor Jesús Antonio Carpio, que por muchos años fue párroco de Catedral, quedará jubilado al finalizar en diciembre su labor en la parroquia central de San Pedro Nonualco.


Los sacerdotes iniciarán sus funciones en sus nuevas parroquias a partir del 1 de noviembre de 2022.


Tags:

Te puede interesar