Foto Archivo ZLR 2016
Desde hace algunos años, un grupo juvenil de Zacatecoluca organiza su tradicional cena de gala en la que se premian a jóvenes viroleños destacados en distintas áreas, una de ellas es la de “Viroleño Popular del Año” cuyo concurso es realizado por medio de una votación en Facebook.
Pero desde siempre, los viroleños habían aclamado dicho premio para un verdadero chicho popular de Zacatecoluca: El famoso “Tony”. Fue así como se presentó una iniciativa formal para rendir homenaje al joven Antonio Romeo Mena Manzanares, la cual fue aceptada por los organizadores de la gala.
La producción de un reconocido programa de TV local, comercios asociados y otras personas altruistas, se encargaron de que ese domingo fuera inolvidable para Tony. Temprano fue llevado a practicarsele una limpieza dental, y luego a un salón de belleza en donde se le cambió totalmente su look.
Y luego de ir de compras y del respectivo baño, Tony se vistió con su traje de gala con el cual se presentó, acompañado de su madre y su hermana, a la fiesta en la que el centro de atención fue precisamente él. Tony, con una notable alegría y el buen humor que lo caracteriza, departió con la juventud de Zacatecoluca que se hizo presente al evento.
En dicha cena, Tony, de para entonces 27 años de edad, recibió el trofeo que lo nominó como “Viroleño con Espíritu de Servicio 2016". Su madre, doña Ana Raquel Ávalos, agradeció el gesto para con su hijo. Tony no pudo contener su emoción y con lágrimas en sus ojos agradeció este homenaje que muy bien merecido se lo tiene, por su cordialidad, su sonrisa constante, por su espontaneidad a la hora de ayudar al prójimo y en general, por ser un amigo de todos los viroleños.